viernes , mayo 17 2024

Un café difícil de pasar

Futbol, Colo Colo vs Deportivo PastoColo-Colo buscará su tercera victoria ante cuadros de ese país en Copa Libertadores. Este, será el décimo juego contra elencos “Cafeteros”.  (Photosport)

 

 

El duelo de esta noche será el décimo de Colo-Colo frente a un equipo colombiano en la historia de sus participaciones en Copa Libertadores. Los cuadros “Cafeteros” siempre han representado un duro escollo para el “Cacique”, que hoy buscará sumar su cuarta victoria frente a rivales de ese país.

El primer cotejo fue en 1994. Por los octavos de final, Colo-Colo debía enfrentarse al poderoso Junio de Barranquilla, que entre sus figuras tenía a Carlos “Pibe” Valderrama y el artillero Iván René Valenciano. En el duelo de ida, el equipo que era adiestrado por Eddio Inostroza logró una meritoria igualdad 1-1 en Colombia, con tanto de Eduardo Vilches. Sin embargo, en la revancha, tampoco se sacaron ventajas y después de igualar 2 a 2, el triunfo fue para la visita, mediante lanzamientos penales.

Cinco años tuvieron que pasar para encontrarse otra vez con un cuadro de Colombia. Nuevamente en la etapa de los 16 mejores había que buscar eliminar a un equipo de ese país. Esta vez, el rival era el Deportivo Cali, que contaba con una posterior insigne figura del fútbol “Cafetero”: Mario Yepes. De visita, Colo-Colo cayó por 0-2 y aunque en la vuelta se impuso por la cuenta mínima, quedó afuera por diferencia de goles.

El 2003, ahora en la fase grupal, había que medirse contra Independiente de Medellín. En el Monumental, vencía el “Popular” por 2-1, pero de visita, nuevamente no podía lograr la victoria y caería 0-2.

En el 2004, el rival fue Deportivo Cali, por la primera fase. Ese sería el año más difícil, ya que Colo-Colo perdió 2-3 en Macul y 1-2 como forastero.

El último enfrentamiento data del 26 de febrero de este año, cuando los de Héctor Tapia cayeron por 1-3 ante el rival contra el que hoy buscará revancha.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.