domingo , mayo 5 2024

Un “Chupete” iluminado nos acercó a la “25”

FUTBOL, COLO COLO/U. ESPANOLAPor los cuartos de final del Apertura 2006, Colo-Colo venció 5-0 a Unión Española, con gran actuación de Humberto Suazo. Fotos: Photosport.cl

La marcha triunfal de Colo-Colo hacia su estrella 25 encontró a Unión Española como rival en los cuartos de final del certamen. En la ida, el cuadro “Popular” había dejado resuelta gran parte de la tarea, tras imponerse por 4-0 en Santa Laura.

Pese a esto, el plantel del Torneo de Apertura 2006, no estaba para regalar nada y en la vuelta,  disputada en el Estadio Monumental, Claudio Borghi dispuso su mejor contingente, y el equipo respondió con otra exhibición de buen fútbol, encabezado por Humberto Suazo, quien fuera la gran figura del compromiso.

En los 14’ Gonzalo Fierro se encargaba de sepultar aún más las aspiraciones hispanas, poniendo el 1-0 y en los 27’ “Chupete” sentenció el 2-0 con el que el cuadro “Albo” se podría haber relajado un poco más. Pero nada de eso aconteció en el complemento.

El mismo Suazo en los 57’, Álvaro Ormeño en los 86’ y Moisés Villarroel, dos minutos más tarde cerraron la paliza de Colo-Colo en Macul, que sirvió para que el equipo siguiera ganando confianza para terminar la historia de gran manera, alcanzando una nueva estrella y derrotando en la gran  definición, por penales, a Universidad de Chile.

Ficha del partido

Colo-Colo: A. Varas; D. Henríquez (54’ A. Vidal), C. Ayala, A. González; G. Fierro (67’ A. Ormeño), R. Meléndez (58’ M. Villarroel), A. Sanhueza, M. Aceval, J. Valdivia; M. Fernández, H. Suazo. DT: C. Borghi

Estadio: Monumental

Árbitro: Jorge Osorio

Goles: 14´G. Fierro, 27’ y 57’ H. Suazo, 86’ A. Ormeño, 88’ M. Villarroel (CC)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.