lunes , abril 29 2024

Un Inca que quiere brillar en el “Cacique”

Futbol, Colo Colo v Audax Italiano Segunda fecha, Campeonato de Apertura 2015-2016 El jugador de Colo Colo Christofer Gonzales, juega el bal—n contra Audax Italiano durante el partido de primera division en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 09/08/2015  Felipe Zanca/Photosport********  Football, Colo Colo v Audax Italiano. Second date, Aperture Championship 2015-2016 Colo Colo«s player Christofer Gonzales play the ball against Audax Italiano during the first division football match at the Monumental stadium. Santiago, Chile. 09/08/2015 Felipe Zanca/Photosport

Cristopher “Canchita” Gonzáles debutará estar tarde como titular en el Apertura. Previo a este momento, el peruano habla de todo, incluso del polémico duelo de su selección ante “La Roja” por Clasificatorias.

 

Por Patricio Erlandsen

A “Canchita” Gonzáles le gusta hablar en la cancha. El joven mediocampista peruano que llegó este semestre a Colo-Colo ha demostrado su talento en cada uno de los minutos que ha disputado y horas antes de su posible estreno como titular en el Campeonato de Apertura, conversó con “Albo Campeón” sobre su llegada al “Cacique” y el enorme desafío de agarrar una camiseta.

¿Cómo asumes la posibilidad de partir por primera vez como titular en este campeonato?

“Para eso uno trabaja y espero que se pueda dar y hacerlo de la mejor manera. Las veces que me ha tocado jugar lo he hecho bien y eso es reflejo del trabajo de la semana”.

¿Cómo calificas el período de adaptación que has tenido?

“Ha sido muy bueno, porque los compañeros me han tratado de muy buena manera. Eso habla de calidad de personas, además de buenos jugadores que son. La verdad es que tampoco hubo mucho tiempo para adaptación, porque cuando llegué, me dijeron que no había espacio para eso. Por suerte yo venía con una buena preparación y eso me permite estar listo para cuando el entrenador me necesite”.

¿Qué significó para ti salir tan joven de tu país y llegar a un equipo que de la relevancia en el continente como Colo-Colo?

“Es la primera vez que salgo a jugar afuera y significa un reto importante, pero también difícil. De todas maneras sé que mientras me entrene bien y tenga la posibilidad de jugar, lo voy a hacer de la mejor manera. Espero poder ayudar a seguir dándole alegrías a la hinchada y en el momento en que me toque entrar, contribuir todo lo necesario”.

¿Pensaste alguna vez que tendrías la posibilidad de venir a Chile?

“No sabía que había posibilidades de llegar aquí, pero yo sí quería salir a jugar afuera, ya que sentía que era hora de salir y tener nuevas aspiraciones. Jugué dos años y medio y logré un título, entonces necesitaba crecer. Espero aprovechar al máximo este momento en Colo-Colo”.

No ha sido fácil agarrar la titularidad porque en el mediocampo de Colo-Colo hay muchos jugadores tan talentosos como tú ¿cómo vives esa lucha por el puesto?

“Acá todo pasa por la decisión del entrenador. Tengo compañeros que, como dije antes, no solo son buenos jugadores, sino que también grandes personas, así que cada uno trabaja para poder estar preparado las veces que el entrenador lo requiera. Lo importante es que al lado de ellos, todo se hace más fácil”.

¿Cuál es la posición que más te acomoda: volante mixto o un poco más suelto?

“Normalmente allá en Perú, jugaba de mixto, aunque otras veces estaba un poco más libre o me movía por las bandas, pero donde me pongan hay que dejar todo”.

Una de las cosas que más destaca en tu juego es ese talento tan tradicional del fútbol peruano. ¿Consideras que Perú es formador de jugadores con mucha técnica?

“Claro que sí. Allá hay muchos jugadores talentosos, uno recuerda al ‘Chorri’ Palacios, Nolberto Solano y otros, que son muy buenos. Hoy, hay otros como Farfán, que representan muy bien lo que es el fútbol peruano”.

La Selección y el Clásico del Pacífico

A nivel de selección, eso sí, las cosas siguen no resultando mucho…

“Sí, pero a pesar de las dos derrotas recientes, veo que se está jugando a un muy buen nivel. Creo que ahora es muy diferente a los equipos anteriores que ha tenido Perú”.

Has tenido la oportunidad de jugar cinco partidos amistosos en la selección. ¿Te ilusiona poder volver teniendo un buen rendimiento en Colo-Colo?

“Es probable que teniendo continuidad acá, voy a tener más posibilidades de que me llamen, pero es algo que me tomo con mucha tranquilidad, porque ahora lo más importante es el Club y que podamos salir campeones”.

¿Cómo fue el día después de la derrota de Perú contra Chile? ¿Hubo bromas de parte de los compañeros?

“Fierro me comenzó a molestar, pero todo en muy buena onda. Nos íbamos mandando whatsapps cuando la selección de cada uno convertía, pero después ya no pude responder porque empezaron a hacer goles muy seguidos”.

¿Qué sensaciones te dejó el partido?

“Al comienzo se vio muy bien a Perú, aunque un poco acelerado. Se logró a ratos que Chile perdiera balones y no pudiera salir, pero la expulsión fue lo peor que le pudo pasar al equipo y Chile aprovechó bien los espacios”.

En busca de la titularidad

Volvamos a Colo-Colo. Imagino que el objetivo ahora es no soltar más la camiseta de titular…

“Espero poder hacer bien las cosas, pero esa es una decisión del entrenador. Si él quiere que siga como titular, será así y si no, hay que respetar. Lo importante es estar siempre preparado para responder”.

¿Cómo ves la recta final del campeonato, ahora con otros tres equipos pisándoles los talones?

“Seguimos arriba, pero estamos conscientes de que ahora está todo mucho más apretado. Vienen partidos claves en los que no podemos perder puntos, así que hay que darle con todo y tenemos que asegurarnos”.

Y en dos fechas más se viene el “Superclásico” con Universidad de Chile. ¿Te gustaría ser protagonista en ese encuentro?

“Claro que sí, porque un clásico es lo más lindo. En Perú he tenido la suerte de jugar varios y de convertir goles. Es un partido diferente, donde hay que entrar a matar. Lo primero, de todas maneras, es ganar hoy”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.