lunes , junio 24 2019

Una goleada Monumental que confirmó la diferencia en la tabla

Colo-Colo llegó a este partido con una ventaja de 14 puntos sobre los ‘Dragones Celestes’. Algo que posteriormente se ratificó en cancha con un ‘Cacique’ que aplastó a su rival.

Un 17 de octubre de 1993, Colo-Colo recibió a Deportes Iquique por la Fecha 16 del Torneo Nacional. Un partido en el que los albos salieron a hacer su juego frente a los 12.525 espectadores que llegaron hasta Macul con la ilusión de ver un triunfo. Y no se fueron defraudados. 
El ‘Cacique’ llegó a este compromiso con una ventaja de 14 puntos en la tabla de posiciones sobre los iquiqueños, y en la cancha lo hicieron notar, convirtiendo cuatro goles y generándose un sinfín de otras ocasiones.
El rival llegaba con la pesada mochila de no haber podido conseguir ni un solo punto en los ocho partidos que disputó en condición de visitante, pero en ‘La Ruca’ no tuvieron respuesta frente a los ataques del equipo dirigido por Miko Jozic.
El primer tanto del encuentro cayó gracias a Eduardo Hurtado, a los 15 minutos, tras una falla del portero Carlos ‘Pichi’ Rodríguez. 
El delantero sabía que la competencia con Hugo Rubio y Patricio Yañez era dura, por lo que entendía que debía aprovechar todas las oportunidades que tuviera por delante. 
Así fue como a los 50’, luego de ver otra falla del meta Rodríguez, ningún defensor pudo evitar que arrasara con su potencia para marcar el 2-0.
Con el marcador a favor y de la mano de un encendido Marco Antonio Etcheverry, el equipo del croata manejó los hilos, e incluso se dio el lujo de desperdiciar cuatro ocasiones de gol que dieron en los postes. 
A los 68 minutos, Jorge ‘Coke’ Contreras, luego de un lanzamiento penal, consiguió poner el 3-0 para el ‘Popular’. 
Entrada la recta final del cotejo, Iquique ya no podía más con los ataques de los locales, y terminó sucumbiendo tras el cuarto gol, obra del ‘Pájaro’ Rubio. 
En definitiva, Colo-Colo se llevó la victoria por 4-0 y confirmó su condición de líder absoluto en el campeonato, con 24 puntos y una diferencia de 18 goles a favor. Un rendimiento que a la postre se mantuvo en lo más alto y permitió alcanzar un nuevo título nacional para el ‘Cacique’.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.