viernes , noviembre 15 2019

UNA PATERNIDAD QUE NO PARA DE CRECER

ClásicoCOLO-COLO TIENE UNA VENTAJA HISTÓRICA DE 27 ENCUENTROS SOBRE EL CLÁSICO RIVAL. ADEMÁS, NO CAE EN CASA DESDE EL 2001.

El primer partido de la historia entre Colo-Colo y Universidad de Chile, marcaría una historia llena de triunfos y superioridad, quizás sin ser pensado por los protagonistas. Ese siete de agosto de 1938, quedaría registrado como la mayor goleada de todos los enfrentamientos entre ambos clubes, un 6 a 0 que dejaría claro que el Cacique tendría muy poca piedad en el futuro.

Desde ese día se han jugado 173 partidos y la ventaja del Popular es impresionante. La diferencia a favor es de 27 duelos, convirtiéndose en uno de los clásicos más desiguales de Sudamérica. Y la historia está llena de grandes recuerdos a favor de Colo-Colo.

Muchas veces, no ha importado el momento de ambos, pues el Popular puede llegar abajo en la tabla, pero siempre aflora algo que permite sacar a flote esa superioridad. De hecho, los últimos dos duelos jugados en el Monumental terminaron a favor nuestro.

Volviendo a los comienzos, Colo-Colo ostenta también el mayor invicto histórico, con doce duelos, desde el primer cotejo antes comentado, hasta el 17 de septiembre de 1944. Sin duda, una gran ventaja que esta tarde puede seguir creciendo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.