viernes , noviembre 22 2019

Universidad Católica llega con el envión de la Copa Libertadores a jugar con Colo-Colo

Pasaron once meses y 17 días desde la última vez que Universidad Católica pisó el pasto del Estado Monumental. En dicha oportunidad, Colo-Colo se llevó el triunfo por la cuenta mínima, gracias al gol de Jaime Valdés en el minuto 41. Y hoy, vuelven a nuestra casa.
En sus últimas tres visitas, la UC se fue de Macul con una derrota, pero todos los momentos son diferentes. El año pasado llegaron a ‘La Ruca’ como el equipo invicto del torneo, con cuatro triunfos y dos empates, y ahora lo hacen en la cuarta posición a solo un punto del ‘Cacique’, el exclusivo líder. 
A mitad de semana, los ‘Cruzados’ jugaron ante Rosario Central por la Segunda Fecha de la Copa Libertadores. Un partido en el que tenían la obligación de sumar tres puntos si querían seguir con opciones claras de pelear su grupo. 
En los días previos se habló de que dicho compromiso podría significar un desgaste físico importante para los jugadores de ‘La Franja’, sin embargo, el foco de los precordilleranos estuvo en conseguir la victoria, y lo hicieron por 2-1.
Este resultado les da un espaldarazo y envión de confianza para afrontar el duelo de este domingo en Pedrero. En San Carlos saben que ganar les permitirá alcanzar los puestos de liderato del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, por lo que será un choque por más de tres puntos. 
Gustavo Quinteros no podrá contar con César Munder ni Germán Lanaro, ambos descartados por lesión. El retorno de Diego Buonanotte se perfila como una de las principales amenazas para los albos. Todo se terminará definiendo en la cancha.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.