miércoles , diciembre 12 2018

Universidad de Concepción quiere mantener viva la ilusión del título

Futbol, Universidad de Concepcion vs San Luis El jugador de Universidad de Concepcion Walter Ponce celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera division disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile. 25/11/2018 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Universidad de Concepcion vs San Luis Universidad de Concepcion's player Walter Ponce, celebrates after scoring aginst San Luis during the first division football match held at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile. 25/11/2018 Dragomir Yankovic/Photosport

Universidad de Concepción llega al Estadio Monumental con el desafío de llevarse tres puntos. El ‘Cacique’, por su parte, hará todo para cerrar el año con un triunfo.

El Campeonato Scotiabank 2018 llegó a su fin y en esta trigésimo fecha Colo-Colo recibe a Universidad de Concepción en un partido clave por la definición del título. El desafío del ‘Campanil’ está en conseguir tres puntos que le permitan mantener viva la ilusión de levantar la copa.
No obstante, la opción de ceder puntos no entra en los planes de los albos, sobre todo porque es el último duelo que se disputa en casa, y con todos sus hinchas en las tribunas. Algo que no ocurre desde el 23 de septiembre, cuando recibieron a Antofagasta.
El cuadro dirigido por Héctor Tapia ya abrochó su clasificación a Copa Sudamericana, por lo que este choque adquirió aún más relevancia para la visita, que llega a ‘La Ruca’ aspirando a tener un partido de definición con la UC, si es que los cruzados pierden ante Temuco.
Pero este duelo no solo sumó relevancia por la definición del campeonato, sino que también porque la clasificación directa a Copa Libertadores está en juego.
Los de la Octava Región marchan en la segunda posición del campeonato, con 55 puntos, y una derrota los podría dejar en la tercera ubicación si es que Universidad de Chile suma tres puntos en su partido, por lo que tendrán que ir por el triunfo. Pero no la tendrán fácil.
Hasta ahora, su buena campaña se ha basado principalmente en el rendimiento de local, y no yendo fuera de casa, registrando un 45,2 % de desempeño sin saber de triunfos desde el 25 de mayo, cuando vencieron de visita a San Luis de Quillota.
Es un hecho que el cuadro penquista saldrá enfocado cien por ciento en la victoria, pero para el ‘Popular’ no existe otro objetivo que dejar los puntos en Macul.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Colo-Colo volverá a la Copa Sudamericana

El cuadro dirigido por Héctor Tapia aseguró su cupo en el torneo continental, luego de …