viernes , mayo 17 2024

[Video] El mejor gol de Matías Fernández en Colo-Colo

FUTBOL, COLO COLO/O'HIGGINS CAMPEONATO CLAUSURA 2006 MATIAS FERNANDEZ, CENTRO, DISPUTA EL BALON. 9/8/2006 SANTIAGO, CHILE ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Frente al mismo rival de esta tarde, “Mati” convirtió un tanto que hasta hoy es recordado en Macul.

El 9 de agosto del 2006 será difícil de borrar de la mente de los hinchas colocolinos. Ese día  se jugaba el partido aplazado por lluvia del 16 de julio entre Albos y O’Higgins en el Estadio Monumental, correspondiente a la primera fecha del Torneo de Clausura.

El primer tiempo había terminado 1-1, con goles de Humberto Suazo y Marco Olea, respectivamente. Pero cuando corrían 6’ de la etapa final, el actual seleccionado nacional recibió un balón de Luis Mena casi en la mitad de la cancha y comenzó a esquivar rivales, hasta llegar a la portería rival y definir con su habitual sutileza.  Esa gran jugada significó la ventaja parcial, que luego se transformaría en goleada. El resto de los tantos del “Eterno Campeón” los pusieron,  nuevamente “Chupete”, y Gonzalo Fierro.

Ese 2006 el equipo dirigido por Claudio Borghi había perdido a  Jorge Valdivia, pero Matías Fernández alcanzó su mejor nivel, siendo elegido el mejor jugador de América, logro que habían conseguido sólo dos chilenos: Elías Figueroa y Marcelo Salas. Ese mismo año llegó a Colo-Colo uno de los grandes jugadores nacionales de la historia: Alexis Sánchez, que junto con Vidal y el propio Fernández formaron uno de los equipos más recordados de la historia del club.

En esa temporada, aparte de sumar una nueva corona a su palmarés luego de vencer a Audax Italiano en la final de ida por 3-0 y en la de vuelta por 3-2 logrando la estrella 25 para la institución, Colo-Colo sumó 30 goles entre Humberto Suazo y Matías Fernández, que finalizando el torneo firmaría contrato con el Villarreal.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.