lunes , abril 29 2024

[Video][Historia] Dando vuelta la llave contra Antofagasta

ccEn 1992,  Colo-Colo pasó a la final de Copa Chile sobreponiéndose a un resultado desfavorable.

 

3 a 1 había perdido Colo-Colo en el partido de ida contra Antofagasta, y debía hacer al menos 4 goles (así lo estipulaba el reglamento de esa época) para poder pasar a la final. Era 3 de junio de 1992 y el “Cacique” creía en la hazaña.

 

16 minutos y se encendía la ilusión con un derechazo de Jaime Pizarro imposible de atajar para el portero Cornez, que de nuevo tenía que ir a buscar la pelota al fondo del arco, luego de que Gabriel “Coca” Mendoza pusiera el segundo.

 

Llegaba el complemento y todo era nervios, la cosa se definiría en penales de no completarse los 4 goles de Colo-Colo. Todo seguía en ascuas y el suspenso se tomaba todo el estadio cuando en el minuto 40 del segundo tiempo, De Luca canjeaba un penal por gol. El milagro estaba por venir.

 

Y llegó, Garrido desató la fiesta cuando el partido expiraba y la definición a penales se veía en el horizonte. Colo-Colo, nuevamente, estaba en la final de una Copa Chile.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.