lunes , agosto 20 2018

ÁLVARO SALAZAR: “ERA UN SUEÑO Y NO PODÍA FALLAR”

Salazar maestroCON SOLO 20 AÑOS, EL ARQUERO DE COLO-COLO DEBUTÓ EN UN PARTIDO INTERNACIONAL FRENTE A DEPORTIVO PASTO, DONDE PUDO DEMOSTRAR TODO SU TALENTO Y FUE CONSIDERADO LA FIGURA DEL EQUIPO.

Tras la lesión de Justo, te informan que deberás ser tú quien defienda el arco de Colo-Colo, ¿Cómo fue ese momento?

“Yo lo tomé con bastante preocupación. Estábamos jugando un reducido sin mucha intensidad y viene la lesión de Justo Villar. En ese minuto se te vienen a la mente todos los años de trabajo, los sacrificios, todo el esfuerzo que hicieron mis papás, mi señora, mi hijo, perderme fechas importantes, pero que a la hora de jugar y entrar a la cancha sé que han valido la pena.”

Jugar un partido internacional es uno de los sueños de muchos jugadores, ¿Cómo viviste tu debut? 

“Fue algo inesperado igual que el partido frente a Audax el año pasado. No tuve tiempo para ponerme nervioso porque estaba a menos de 24 horas de debutar en un partido internacional, que tenía mucha presión. Era un sueño para mí y no podía fallar.”

Tras tu buena actuación tanto en Colombia como el Talcahuano, la prensa y la hinchada te catalogó como la figura de ambos partidos.

“Tomo los elogios con mucha tranquilidad. Siento que he trabajado para esto. Más allá del reconocimiento de la gente, que siempre es importante, me preocupo de estar disfrutando este momento, vivir a concho el tiempo que dure esto. Siento que me estoy jugando mi opción de permanecer en el club, quiero continuar acá.”

Actualmente el entrenador de arqueros es “Rambo Ramirez”, ídolo del club. ¿Qué importancia tiene él en tu actual momento?

“Con el “Rambo” gano mucho. Crecí viéndolo jugar y tenerlo como profesor, más allá de los conocimientos tácticos o técnicos, me ayuda mucho para un tema de motivación personal. He aprendido mucho de él. Tampoco me puedo olvidar de los profesores como Adolfo Nef, José Letelier, Astengo o en el último tiempo Mario Salas; siento que me entregaron mucho para lo que hoy estoy haciendo.”

Ahora que ya debutaste en ambos campeonatos que disputa Colo-Colo, ¿Cuáles son tus objetivos?

“Mi objetivo principal es seguir presente en las citaciones, porque creo que tengo las capacidades para seguir haciéndolo. Quiero llegar a diciembre bien parado para que el técnico me considere para la formación del plantel del próximo año.”

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Entrevista] Gonzalo Fierro: Un capitán con 300 historias

Gonzalo Fierro quedará a un duelo de llegar a la simbólica cifra de partidos jugados …