lunes , octubre 22 2018

Nicolás Canales: “AHORA, EMPEZAMOS DESDE CERO”

Canales maestroEL ARTILLERO, QUE HIZO SU ESTRENO GOLEADOR LA SEMANA PASADA, CONFIDENCIA QUE EL PLANTEL CREE QUE TRAS EL TRIUNFO ANTE RANGERS, SE INICIA UN NUEVO PERÍODO PARA EL CACIQUE.

¿Cómo le ayudó al Plantel haber podido volver a los triunfos la semana pasada en una cancha difícil como la de Talca?

“Estamos felices, nos sirvió como un golpe anímico y para empezar a jugar en un ambiente más descomprimido. Lo importante ahora es poder ratificar todo en este partido contra Palestino”.

Contra Rangers había que ganar sí o sí por todo lo que se había hablado en la semana…

“Sí, claro. Habíamos tenido no solo una semana complicada, sino un mes entero, debido a los resultados, que no han sido los esperados”.

¿Cómo lo hicieron en la interna para ser capaces de abstraerse de todo y finalmente lograr quedarse con esos valiosos puntos?

“Aquí, ni los dirigentes ni los jugadores estamos pasando un grato momento, porque también se ven involucradas nuestras familias y, a veces, no dan ganas ni de salir a comprar. Sin embargo, sabemos- y lo hemos hablado- que los únicos responsables somos nosotros y que somos los llamados a sacar adelante esto. No quedaba otra que mentalizarse en que hay que partir de cero”.

¿Pudo haber sido este el puntapié inicial para el añorado despegue del equipo?

“De todas maneras. Hablamos con el profe y también con el Presidente, Arturo Salah, que lo ideal es que desde ahora hay que empezar desde cero, reconocer los errores que hemos cometido y empezar a remontar”.

Precisamente, ¿cuáles son los aspectos que crees que se deben mejorar de cara al partido de hoy contra Palestino?

“Yo creo que en el anterior partido se vio reflejado que podemos lograr que no nos conviertan goles, eso es lo esencial. Colo-Colo, como equipo grande, siempre se caracteriza por crearse muchas ocasiones de gol, entonces creo que también tenemos que afinar eso y tratar de convertir todas las que tengamos”.

Decías que están pensando en partir de cero a partir del triunfo ante Rangers, ¿eso origina que se hayan planteado nuevos objetivos?

“No, creo que es muy apresurado hablar de objetivos. Estamos aún a muchos puntos del líder y nuestros rivales de ahora no son los que están arriba, lo primero es Palestino e ir sumando poco a poco”.

Igualmente la tabla está apretada, ganando un par de partidos, se pueden meter arriba…

“Vienen partidos importantes como los próximos ante Palestino y Cobresal, donde tenemos que tratar de sumar de a tres. Si lo hacemos, iremos viendo dónde nos ubicamos”.

En lo personal, ya marcaste tu primer gol por el Cacique, ¿contento?

“Los delanteros vivimos de los goles y me sirve para agarrar confianza. Cuando sale uno, los demás llegan más fácil, así que esperamos que sea así”.

¿Cuáles son los objetivos de Nicolás Canales en Colo-Colo?

“Yo llegué acá para marcar goles, siempre me he caracterizado por eso y espero que se dé también acá en Colo-Colo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[Entrevista] Gonzalo Fierro: Un capitán con 300 historias

Gonzalo Fierro quedará a un duelo de llegar a la simbólica cifra de partidos jugados …