miércoles , enero 13 2021

[Recuerdo] En los penales comenzó una campaña histórica

FUTBOL, COLO COLO/HUACHIPATO COPA SUD AMERICANAEl 2006, la Copa Sudamericana comenzó con una dramática llave ante Huachipato. Solo desde los doce pasos el “Cacique” pudo avanzar en un certamen donde rozaría la gloria. (Photosport)

 
El 2006 fue un año en que los lanzamientos penales jugaron un rol fundamental para la gran  campaña de Colo-Colo, tanto en el ámbito nacional como internacional. Por esa vía, el “Cacique” conoció victorias resonantes que se metieron en la ganadora historia del club.
En julio, desde los doce pasos, la escuadra de Claudio Borghi derrotaba a Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura y se quedaba con el título. Menos de dos meses después, en el arranque de la Copa Sudamericana de ese año, el “Popular” enfrentaba a Huachipato y debutó con una victoria por 2-1 como visita, lo que auguraba una fácil clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, en el Estadio Monumental, los “Acereros” sorprendieron. Pese a que Matías Fernández abrió la cuenta mediante lanzamiento libre en los 9’, en el segundo tiempo los del sur dieron vuelta el partido con goles de Patricio Peralta y el argentino Diego Ruiz, lo que obligaba, otra vez, a definir la serie desde los doce pasos.
En la dramática serie de penales, los jugadores Albos mostraron toda su jerarquía. Los cuatro primeros tiros fueron convertidos de gran manera por Matías, Alexis Sánchez y Arturo Sanhueza y Gonzalo Fierro. Huachipato tampoco desteñía, hasta que llegó el turno de Pedro Morales, quien falló ante notable contención de Sebastián “Terremoto” Cejas.
Así, la mesa quedó servida nuevamente, igual que en el Superclásico que nos dio la corona, para que Miguel Aceval sellara el destino de Colo-Colo. Su remate fue inatajable para Cristián Muñoz, el “Cacique” iniciaba así una marcha triunfal que el destino quiso que terminara muy cerca de conseguir la Copa Sudamericana.
Ficha del Partido:
Colo Colo: S. Cejas; L. Mena, D. Henríquez, A. Vidal (88′ M. Aceval); G. Fierro, A. Sanhueza, R. Meléndez, J. L. Jerez (60′ A. Sánchez), M. Fernández, M. Caneo (69′ A. Ormeño); H. Suazo. DT: C. Borghi.
Estadio: Monumental
Árbitro: Enrique Osses

Goles: 9′ M. Fernández (CC); 47′ P. Peralta, 49′ D.Ruiz (HUA)
Penales: para Colo-Colo anotaron Fernández, Sánchez, Sanhueza, Fierro y Aceval. Sebastián Cejas
atajó tiro de Pedro Morales.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

La evolución de nuestro emblema

1 NACIÓ GRANDELa primera insignia de Colo-Colo fue esta. Se utilizó por primera vez cuando …