miércoles , octubre 23 2019

Un 6-2 que nos dejó más cerca de la estrella 26

El 21 de abril de 2007 se vio en el verde césped del Estadio Monumental una de las exhibiciones más arrolladoras de Colo-Colo sobre O’Higgins de Rancagua en la historia. El equipo que, por ese entonces dirigía Claudio Borghi, goleó por 6-2 a los celestes por la fecha 14 del Apertura, ante 35 mil hinchas albos.
El “Cacique” llegó a este encuentro con 32 unidades en el liderato y en calidad de invicto con 10 victorias y 2 empates, alejado a 7 puntos de su más cercano perseguidor, Universidad Católica. O’Higgins, por su parte, venía algo más alejado en la tabla, ya que contaba con solo 20 unidades.
El duelo partió desfavorable para la los albos, ya que a los 22’, O’Higgins abrió la cuenta por medio del venezolano Giancarlo Maldonado y a los 29’ vio como Arturo Sanhueza se fue expulsado por tarjeta roja tras falta a Luis Oyarzún.
Todo comenzó a mejorar minutos más tarde, gracias a los tantos consecutivos de Humberto Suazo y Rodrigo Millar, quienes a los 34’ y 35’ dejaron el marcador 2-1 arriba para el local.
En la segunda mitad, el trámite del encuentro se emparejó ya que O’Higgins sufrió la expulsión de Hans Gómez por doble amarilla. Tras cartón cayeron los goles de Giovanni Hernández y Chupete a los 51’y 59’, respectivamente. 4-1 para los de Borghi y comenzaba el festín.
Los celestes intentaron reaccionar tras el segundo descuento de Maldonado a los 64’, pero en el Monumental no estaban para sorpresas y sellaron un histórico 6-2 final con tantos de Hernández y Millar a los 65’ y 86’. Humberto, Giovanni y Rodrigo firmaron esa jornada con un doblete cada uno.
Con esta victoria Colo-Colo llegó a las 35 unidades. En los siguientes duelos, igualaría ante Universidad de Chile y Cobreloa, permitiendo que la UC se le acercara peligrosamente. Finalmente, nos quedaríamos con el Apertura de forma agónica y con solo una unidad sobre los cruzados.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La evolución de nuestro emblema

1 NACIÓ GRANDELa primera insignia de Colo-Colo fue esta. Se utilizó por primera vez cuando …